23 octubre 2010

She was known for her extreme secrecy


Por culpa del blog de Mily Yorke (en quien creo encontré mi alma gemela) y uno de sus últimos posts, me quedé pensando y pensando en eso. ¿A qué personaje de película me parezco? Y es que en realidad hay varios. Pero hay uno que es el que mejor me define: Margot Tenenbaum. De hecho, tengo la teoría de que todo el mundo se parece a un personaje de esa película, especialmente de esa familia, pero bueno, no va al caso.

No soy adoptada. No estoy casada. No escribo obras de teatro. Intento escribir guiones.


La misma sensación de desolación, frustración y desgano por la vida. Una vida que nos prometió lo que nunca nos dio. Y entonces hay que escaparle de vez en cuando. Desaparecer, sin necesidad que nadie sepa qué pasó en el medio. Al fin y al cabo, "she was known for extreme secrecy". La frase que mejor me define. Nadie me conoce en su totalidad. Y no pretendo que así fuera.

De todos modos, hay varios personajes más que encuentro cercanamente parecidos. Lee de Secretary, Mirabelle de Shopgirl, Enid de Ghost World. No todas mujeres, nada más. Un Andrew de Garden State o Rob Gordon de High Fidelity o Jack de The Darjeeling Limited podrían ser también. Pero anoche me di cuenta cuánto me estaba pareciendo a otro personaje con el cual me sentía identificada, aunque no sabía que tanto.

Why do you have to point out how stupid everybody is all the time?
Ayer salí con mi novio y me di cuenta que todo el tiempo estuve 'perdida', fuera de lugar. Y lo único que pensaba era eso, 'qué estúpida es la gente'. '¿Qué hago yo acá?'. Arrastrada por mi novio y sus amigos que se reían, bromeaban, tomaban y yo miraba, deseando escapar.

0 comentarios: