13 julio 2011

El cine de Wes Anderson: The Royal Tenenbaums


¿Cómo hablar de esta película? Primero y principal, porque ya lo hice varias veces. Y segundo, porque de todas las películas que he visto en mi vida, ésta es mi preferida.

Para el tercer largometraje, Wes reúne a un elenco impecable: los ya conocidos Owen Wilson, su hermano Luke, Bill Murray y suma a Gene Hackman, Gwyneth Paltrow, Anjelica Huston (que a partir de aquí pasaría a ser otra de sus fetiches) y Ben Stiller.

Y se mete en el tema que mejor sabe tratar, porque probablemente sea el que mejor conoce: la familia. Esa palabra que más que palabra, como reza su tagline, es una oración.

Wes Anderson en su máxima potencia.

Los tres hermanos, tres genios de niños, que hoy se encuentran perdidos. Un padre ausente que quiere volver sólo cuando se entera que su mujer recibe una propuesta de casamiento. Una madre que siempre les dio todo, que fue el sostén de la familia. A grandes rasgos, la película es esto.

Pero la película también es un amor prohibido entre hermanos, aunque una sea adoptada. Es también la sobreprotección que uno tiene sobre sus hijos a causa del miedo que le quedó por haber perdido a su mujer en un accidente de avión. Es también un vecino que siempre quiso ser un Tenenbaum. Es una escritora de obras que no escribe, se la pasa encerrada en su cuarto fumando, pero que al ser tan reservada, nadie sabe lo hace, ni siquiera su marido.

Poco puedo decir sobre una película que no sólo me gusta muchísimo, sino que la siento absolutamente cercana. Ya me conocen, un poco bastante a Margot me le parezco.

1 comentarios:

Familiarizada dijo...

¡no la vi! Recientemente vi Cars 2 en 3D. Es visualmente fastuosa