27 mayo 2012

Diane Kruger cerró en Cannes como María Antonieta

Diane in Dior Couture.


Diane Kruger, jurado de este último festival de Cannes que acaba de dar el cierre, eligió para su último paseo por la red carpet del festival, un Christian Dior Haute Couture que le hace honor a uno de los últimos personajes que interpretó la actriz: María Antonieta.


Diane interpreta a la joven reina en la película "Les adiex à la Reine", o "Farewell My Queen" (su título en inglés) que relata "la relación entre María Antonieta y una de sus lectoras durantes los últimos días de la Revolución Francesa". A la Argentina recién llegaría el 30 de agosto. Esta pelicula tuvo su estreno en otro festival, no el de Cannes, allí ella fue sólo como jurado; en febrero se estrenó en el Festival de Berlín. Dice la actriz alemana: "Hablo bien francés, aunque es cierto que para rodar en este idioma necesito más tiempo para aprenderme las escenas. María Antonieta era austriaca y luego se fue a vivir a Francia, así que también tenía acento y eso fue un punto a favor". Otro punto interesante de la película, es que está presente la ambigua e intensa relación que la reina caprichosa tuvo con la Duquesa de Polignac. Basada en la novela de Chantal Thomas, es una película que espero con muchas ansias ya que María Antonieta es probablemente mi personaje preferido de la historia.



Un poco más sobre la película:

Basada en el libro homónimo de Chantal Thomas, cuenta desde el punto de vista de Sidonie (Léa Seydoux), la lectora de la reina, una criada joven y bella, los preparativos de la corte, atrincherada en Versalles, la mayoría para huir, mientras otros se disponen a morir por sus reyes tras recibir la noticia de la toma de la Bastilla.
Jacquot muestra a una María Antonieta (Diane Kruger) frívola, que no repara en gastos, cuyo único sufrimiento es el desdén de la duquesa de Polignac. "Ha sido muy divertido trabajar un personaje que es detestado por todo el mundo", ha señalado a EFE Ledoyen.
Además de sentir curiosidad por indagar esa relación de la duquesa con la reina, a la actriz le gustó "tanto la gran historia que se cuenta, como la historia pequeñita que se describe a través de los ojos de la criada que lee a la reina".
Virginie reconoce que, a ella, el personaje de Maria Antonieta no le seduce, no la encuentra tan fascinante; le gusta más como se superponían en Versalles los dos mundos que acabaron en la Revolución Francesa y el punto de vista del pueblo.
Ambientado en 1789 en la Corte de Versalles, un "país dentro de otro", apunta el director, ese pueblo está representado en su ausencia, "es muy difícil representar al pueblo, si no es como una masa, y no era es mi intención", aclara.
Los franceses, dice Jacquot, "matamos al rey y eso no ha arreglado para nada el problema de la monarquía, porque hoy el presidente actúa como si lo fuera, creo -ironiza Jacquot- que es que los franceses aman al rey".
El director conoce los "momentos complicados" por los que pasa la monarquía española, los problemas con la justicia de Iñaki Urdangarín y "lo mal que ha sentado en España que el rey se fuera a a cazar a África en plena crisis", pero opina que "pasar de un dictador a un rey ha servido para disfrutar de una democracia con un valor que en otros países de Europa no tienen".
En un momento de la conversación con EFE, Jacquot pregunta con curiosidad "quién es Mario Casas", ante los gritos arrebatadores de una multitud de jovencitas que esperaban la aparición del actor español, alojado en el hotel de enfrente al de Jacquot.
Adiós a la reina, el vigésimo largometraje de un director también famoso como realizador de TV movies, llegará a las salas españolas el próximo 4 de mayo tras haberse estrenado en Francia, con más de 400.000 espectadores en las tres primeras semanas, y que sigue aún en cartel.

Fuente

0 comentarios: