17 agosto 2012

La fiebre de 50 sombras

Confieso que me llamó la atención saber que había una nueva trilogía que tenía como tema el bdsm. Luego enterarme de sus orígenes me la tiró para abajo incluso antes de leerla. Pero la curiosidad pudo conmigo.


Hasta el momento sólo he leído los dos primeros tomos, aunque no me compré ninguno. Es que me ha decepcionado bastante. Sí, es atrapante, pero la historia es tan típica novela rosa... sí, algunas escenitas eróticas pero a grandes rasgos es la típica historia que parece escrita incluso por una adolescente. El hombre rico y poderoso, frío en sus relaciones amorosas, que de repente conoce a una joven inocente y se enamoran... aunque él es un 'sádico' (un amo, en realidad) y ella si quiere estar con él debe aceptar ser su sumisa. Redactada de manera un poco tediosa en primera persona y en presente histórico, llena de clichés y con personajes secundario horriblemente dibujados. Aún así pienso leer el final de la trilogía, porque insisto, me atrapó. Quiero saber cómo sigue.

En cuanto a una posible adaptación al cine... me da mucho miedo. Porque creo que sólo alguien que pueda alejarse un poco del libro podría llegar a hacer algo interesante, y en Hollywood no lo veo muy probable. ¿El cast? Muchos nombres han aparecido ya, pero ninguno confirmado. Si me preguntan, a Christian Grey yo lo veo como un Michael Fassbender, el tema es que Fassbender es varios años mayor que el protagonista de la historia. ¿Anastasia Steel? No lo sé pero por favor, no a Kristen Stewart.


No sé qué será de esto pero es obvio que lo van a explotar como puedan.

1 comentarios:

Ana dijo...

Una amiga me había dicho que lo compráramos, pero si es muy rosa, no sé.... nos iba más la onda hot, jaja.
Beso