02 noviembre 2012

El resto de mi crónica en el BARS 2012

Como les conté en el post anterior, menos el sábado, fui todos los días. Aunque no vi demasiado, me dediqué a ver sólo una o dos por día.

Crawl

El domingo vi primero "Crawl", un thriller que tiene como protagonista a una hermosa actriz rubia (que para mí es físicamente la mezcla perfecta entre Naomi Watts y Gwyneth Paltrow) que no conocía, Georgina Haig, pero luego leí es una de las protagonistas de Fringe, serie que por supuesto no veo. El protagonista sin embargo es un hombre de muy pocas palabras, un asesino a sueldo, del cual nunca sabremos demasiado. Y lo que une a estos dos seres es el azar.


Ese mismo día luego fui a la presentación que se hizo allí mismo del libro de Matías Orta sobre John Carpenter, "Encerrados toda la noche", el cual ya tengo en mis manos (bueno, es una forma de decir, justo quedó en lo un amigo) y tengo entre mis lecturas pendientes.


El lunes vi una película francesa de ciencia ficción que me pareció estuvo bastante bien, y se llama "Dead Shadows". Trata sobre un meteorito que cae en la tierra, la paranoia e incertidumbre que crea entre los habitantes del planeta, y luego cosas raras que van pasando y transformando a los seres humanos. Incluso los efectos especiales están muy bien hechos. Tiene claras y explícitas referencias a H. P. Lovecraft y John Carpenter.

Después vi una película argentina totalmente olvidable, "Maleficio". Como comenté con algunos amigos, no es excusa la falta de dinero. El guión era terrible, los diálogos eran malísimos y repetitivos, y las actuaciones horribles.


El martes vi la que fue mi película preferida de las vistas del Festival, "Masks". Película alemana al estilo giallo italiano. Un homenaje (que por momentos casi, casi que parece copia) a "Suspiria" de Dario Argento, pues empieza muy parecido aunque luego se apropia totalmente de su rumbo. Lindas mujeres, suspenso, sangre, y un terror psicológico conforman una película que me va a costar sacarme de la cabeza. Muy recomendable si tienen oportunidad de poder verla.

No pensaba ver más cortos pero terminé viendo unos de Ciencia Ficción. En general, bastante olvidables. Había uno que estaba muy bien realizado que se llama "There Are No Heroes", que es más bien un mediometraje, pues dura casi 40 minutos. Sí llegué a la conclusión de que la visión que tenemos la gran mayoría del futuro es muy pesimista, oscuro (varios jugaban con la posibilidad de la ausencia de luz o de vista para poder apreciarla), apocalíptico, caótico.

Y el último día sólo pude ver una, "The Last Will and Testament of Rosalind Leigh", una película de suspenso, con tintes religiosos. En general me resultó bastante aburrida y su final es muy decepcionante. El personaje de la madre, que aparece sólo con la voz en off, está interpretado por la gran Vanessa Redgrave.

Resumiendo, se fue otra edición del cual, ya dije, es mi festival preferido. Para mi gusto, faltaron vampiros. Se nota hoy en día lo último son los zombies. Una de mis secciones preferidas las últimas veces que fui, era la de los cortos de vampiros; este año ni hubo. Supongo será hasta el 2013, si no se acaba el mundo ahora en diciembre.

Ah, casi olvido, participo de este festival:

0 comentarios: