22 febrero 2015

Las películas nominadas a los Oscars 2015

Llegó el día nomás. A diferencia del último año no llegué a desarrollar mejor acá las categorías principales y cómo creo y también cómo quiero que se den estos premios, más allá de haber visto casi todas las películas nominadas (me faltaron algunas extranjeras, algunos documentales y muchas animadas). Pero a la vez, este año no puedo ser ni un poquito objetiva. Yo quiero todo para Wes Anderson, aunque sé lo poco probable que es que eso se suceda. Me limito a dejarles mi opinión sobre cada una de las películas nominadas a la categoría mayor, linkeando mis críticas.


Boyhood. En realidad no tuve oportunidad de escribir sobre la película pero en este artículo hablo sobre el director y también sobre esta curiosa película que va a pasar a la historia. Y porque, obviando la de Wes Anderson, es la que más me gustaría que ganara.

Birdman. Mi crítica lo dice todo.


The theory of everything (la crítica de abajo es la mía)

The imitation game. Una de las películas más nominadas y sin embargo creo que será bastante olvidada.

Selma. Nominada por corrección política seguro y nada más.

Whiplash. La única película de la cual no tuve oportunidad de escribir en absoluto, pero sin duda una de las sorpresas del año. Muy intensa y recomendable.

0 comentarios: